CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO sentir la alegría de vivir

Juana Andueza
Juana Andueza
mar, 20 de marzo: 20:00-21:00
Número de PLAZAS: 300
DISPONIBLES SÓLO EN LA APP

 

Trabajas, trabajas y trabajas, y muchas veces te preguntas: ¿realmente estoy haciéndolo bien? Eso es porque estás descuidando las pequeñas cosas del día a día, que si aún no lo sabes, son las más importantes.

 

Contenido de la charla

Para definir un sentimiento hay que experimentarlo. La experiencia vital más positiva es sentir la alegría que produce lo que sea que nos ocurra, puesto que vibramos y en esa partitura caben infinitas frecuencias, algunas muy intensas.

Cómo estar alegres en medio de las situaciones más adversas es una condición de la pureza del alma que vierte esa comprensión en el desarrollo de cualquier arte y evita un sufrimiento innecesario.

 

BIOGRAFÍA DEL PONENTE:

Nació en Madrid el 18 de febrero de 1949.
 
Su andadura autodidacta como pintora empezó en el año 1970. Se formó en la mejor escuela del mundo, el Museo del Prado de Madrid, estudiando a los grandes maestros. Desde entonces, fue desarrollando un concepto plástico amplísimo: dibujos, collages, esculturas de reciclaje, óleos, acuarelas, murales, caricaturas… siempre en paralelo a su continua actividad como escritora y actriz.
En el año 1982, el Sr. Académico de la Lengua Española D. José García Nieto, presentó su libro de poesía: "Cuaderno romano", en la Librería Buchholz de Madrid, realizando asimismo una primera antología de sus óleos.
Ha publicado cuentos y relatos, premiados en diversos certámenes. Durante un año escribió guiones radiofónicos para un programa nocturno en la emisora Onda Cero. Fruto de largas estancias en México y en varios países de África Negra, escribió la novela “Violeta Profundo” (aún inédita). Y, como homenaje a su ciudad natal y vital, la novela “Yo, Número 5” (publicada en Amazon).
Su faceta de actriz comenzó con diversos grupos experimentales madrileños en los agitados años ochenta. Desde entonces y hasta ahora, ha realizado diferentes trabajos actorales en cine, teatro, conciertos de música, series de televisión y anuncios de publicidad. Ha producido e interpretado numerosas “performances” y monólogos. También ha diseñado y realizado telones, escenografías y vestuario de teatro.
El proyecto transformable de “Alicia y Juana Andueza en El País De Las Maravillas” ha combinado durante años una extensa exhibición de cuadros (o dibujos) con una variable puesta en escena, donde Juana siempre se reserva el papel anfitrión de una coneja dicharachera que hace entrar a los espectadores en su complejo mundo creativo, con un marcado sentido del humor.
Tras muchas colaboraciones en diferentes cortos y proyectos audiovisuales alternativos, ha terminado por idear, dirigir y protagonizar su primer cortometraje, “Flygande Mattan”.
Un bagaje vital tan extenso e intenso ha llevado a Juana, ultimamente, a comunicar su arte de vivir y la pura alegría de ser una artista (y sobrevivir en el intento), mediante talleres y charlas.