CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO trabajaremos en el futuro

Javir Sirvent / 180 asistentes
Javir Sirvent

 

 “En  40 años tu mejor amigo será un computador”

 

Contenido de la charla

2.- Seremos jóvenes hasta la muerte

Javier Sirvent nos ha dejado en el CÓMO algunas pautas o pasos por los que vamos a pasar camino del futuro. Y no todo es tan apocalíptico como nos lo pintan algunos. Nos espera un mundo en el que la revolución digital es insuperable. Y que ninguno de nosotros podemos quedarnos atrás.

En el 2050 seguramente habremos logrado parar el envejecimiento. Tendremos herramientas nuevas para vivir jóvenes hasta el día de la muerte. Ahora mismo se produce  un gran desperdicio de vida ya que nos pasamos mucho tiempo formándonos y a los 50 años, cuando llegas a la cima de la experiencia, tu cuerpo empieza a fallar. Esto cambiará cuando hayamos podido revertir el envejecimiento.

Aprenderemos un idioma cargando una aplicación en el  cerebro. Y desde luego, Internet estará en nuestras cabezas. Así la línea divisoria entre  personas y computadoras tenderá a desaparecer.

Dentro de diez años, lo que modificará será su biología. Por ejemplo, seleccionará los genes de tus futuros hijos para eliminar la información genética de ciertas enfermedades. Seremos capaces de perfeccionar la especie humana, de influir en la evolución. Y el gran debate será ver hasta dónde estamos dispuestos a llegar en este camino. Por ejemplo, la paternidad será algo muy diferente. Hoy, para adoptar, tienes que pasar toda una serie de exámenes impuestos por la sociedad. Así habrá una especie de licencia para ser padre. Y todos estaremos contentos!

La predicción del tecnólogo Javier Sirvent es bastante inquietante. Facebook ya no te preguntará qué estás pensando. Lo sabrá.

Este experto cree que la tecnología controlará a las personas: «Viviremos conectados: no podrás ir a ninguna parte sin que se sepa. Y esto te obligará a ser buen ciudadano. Cada vez se manejarán más datos, que servirán para predecir atascos, accidentes... Pero también para controlar a las personas. Será inevitable. “Yo, hoy mismo, llevo una pulsera que me permite saber si estoy nervioso, midiendo cosas como mis pulsaciones o mi temperatura corporal. Dentro de pocos años, la llevarás tú también. Sí o sí. En unas gafas, en un móvil... Será parte de tu vida cotidiana”

 Hoy, Facebook te pregunta qué estás pensando. ¡En unos años no le hará falta! Lo sabrá. Ya estamos todos geolocalizados.

Hace 15 años, quien más sabía de tu vida era tu madre; hoy son Facebook y Google.”En 2050, todos sabremos lo que hacemos todos”

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: