CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO tener una doble vida

Carlos Llano / 180 asistentes
Carlos Llano

 

“La felicidad no tiene causa ni porqué. La felicidad es una elección nuestra”

 

Contenido de la charla

La vida es un milagro, y nos olvidamos de lo más importante, que es vivirla.

Muchas veces tenemos que plantarnos a observar la sencillez de la vida y  sentirla. Así nos lo contó Carlos Llano, con una sencillez y humildad grande,  muy grande.

No importa a la hora de morir, hacer recuento de lo que has hecho, sino más bien, no arrepentirte de lo que has dejado de hacer.

Carlos, nos recalcó algunos CÓMOS, que le han servido para exprimir el jugo de la vida:

1.- El físico obedece a la cabeza. No te importe tanto el dolor o el cansancio, date cuenta que el 70% es cabeza y el resto es el cuerpo.

2.- Somos lo que pensamos. Es importante entrenar el control del diálogo interno. Gestionar los pensamientos negativos y aprender a relativizarlos.

3.- Busquemos los objetivos a corto plazos, alcanzables. Si los sumamos llegaremos al objetivo final, o sea aquél que pensamos que era del todo inalcanzable!

4.- La única capacidad que tenemos es la de confiar. No nos engañemos. No podremos hacer todo lo que queramos, pero siempre tendremos la oportunidad y capacidad de creer en nosotros mismos.

5.- Atraviesa la experiencia de la austeridad. Cuando no tienes, te das cuenta de todo lo que tenemos. Las cosas dan placer inmediato pero no felicidad a largo plazo.

6.- Dale importancia al acto pequeñito. La suma de muchos pequeñitos producen el gran cambio en tu vida.

7.- Confía en la gente. En el mundo hay muchos más buenos que malos. Es mucho más fácil que difícil. Cree en los demás. Estamos todos para ayudar.

8.- Discierne tus creencias de la verdad. No vemos el mundo como es, sino desde la mirada de nuestras propias creencias.

9.- Sé tú el ejemplo que quiere ver el mundo. No hay nada más potente para cambiar el mundo que tu propio ejemplo. Es lo mejor que puedes hacer. No hables, actúa.

10.- El error nos da la pista. El fallo no es lo que nos define, sino lo que hacemos cuando fallamos. Ponte a prueba, y vete conociéndote.

En fin, si la vida es un regalo, y se trata de vivirla a tope…prepárate a sentir el dolor, la incertidumbre, el fracaso, el miedo.. Son todas ellas experiencias que te harán sentirte vivo.

Y de eso se trata… ¿No?

 

FOTOS DE LA CHARLA: