CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO salirte del cuadro

Álvaro Pérez Pla / 180 asistentes
Álvaro Pérez Pla

 

“Soñar despierto, a veces te muestra el camino”

 

Contenido de la charla

Desde pequeños nos enseñan multitud de conocimientos, pero no nos enseñan a confiar en nosotros mismos. De hecho creer en ti y tener claro lo que quieres puede ser visto por muchas personas como un signo de prepotencia. “Lo que hay que hacer es trabajar duro, sacrificarte y aceptar tu destino. Soñar Despierto es una pérdida de tiempo”. ¿Cuántas veces habéis sentido miedo a hacer algo por que notabais que alguien os estaba mirando con cara de estar pensando eso?

Alvaro Perez-Pla, nos llevó en una charla de una hora a soñar con él, y sin saberlo viajamos por Africa, por su juventud, por sus creencias, y por sus sueños. Sin querer, salimos todos por una hora de nuestro cuadro particular.

Y qué es lo que tenemos que hacer para hacer que esos sueños se cumplan, y no se queden estancados en deberías o preguntas que nos atormentan nuestra existencia de todos los días.

1.- Confía en la única persona en que puedes confiar. Tú mismo eres el que te salva, el que te empuja o el que te hunde. Tú eliges.

2.- Los que te quieren te seguirán. Entrar y salir del cuadro se convertirá en una rutina. Acepta que hay distintos mundos, y que tú viajas con ellos y por ellos.

3.- Las decisiones van encadenadas. No todo lo decides en un día, una va detrás de la otra y en consecuencia de lo anterior…es un viaje de vida.

4.-Encuentra tu razón de peso. Será la que te salve en momentos de duda y de incertidumbre. Es la única capaz de darte luz en los momentos de verdad oscuros.

5.- Deja de pelearte con tus miedos, y acéptalos. Tienes que hacerte amigos de ellos. Cuando los conoces, los vences.

6.- Pelea por el primer paso. Empezar es la clave. Luego la vida te enseñará el camino.

7.- Pregúntate si te sales de cuadro para huir de algo. Esto no sirve. Porque el motivo de tu huida se presentará una y otra vez. Más vale atravesarlo, y aprender.

8.- Primero tú. Luego los demás. No puedes ayudar a nadie, si tú estás mal.

9.- Apunta todo lo que vivas. Te ayudará a poner soluciones a tu nuevo proyecto. Todo sirve para algo, si no es para mañana, será para pasado. Pero todo pasa por algo. Apúntalo y vuelve a tu libreta de viaje, constantemente.

10.- Atrévete a contarlo. Unos te criticarán, te pondrán pegas… pero otros se apuntarán contigo. De eso se trata el juego. No estamos solos. Somos muchos, y tienes que encontrar los puntos de unión.

“Kubuka”, (Más por Ellos) es hoy un sueño hecho realidad. Un chaval, quiso salir de su caja de confort, porque se lo pedía el corazón. Se atrevió a dar el primer paso, y luego vinieron los demás. Un ladrillo detrás de otro. Voluntarios, amigos, trabajando juntos… Y un puñado de niños a los que ayudar.

La misión de tu vida, a veces te susurra y te sugiere que salgas de tu cuadro y empieces a caminar.

Si tienes la suerte de soñar, ponle ruedas a tu sueño. ¡Él mismo te gritará… que estás vivo!

 

FOTOS DE LA CHARLA: