CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO saber esperar

Lara Alcazar / 180 asistentes
Lara Alcazar

 

“Elige tu actitud de espera. De pronto vendrá la oportunidad”

 

Contenido de la charla

Saber esperar no es fácil. Y menos para los jóvenes. Acostumbrados a moverse a golpe de “click”, a vivir la inmediatez, y a no preguntarse por el mañana, encontrar a una persona como Lara Alcazar, resulta cuanto menos, asombroso.
 
Siempre supo o mejor dicho presintió cuál era su destino, su pasión. Pero tuvo que pasar por todos los pasos que la vida le ofrecía para encontrarlo. Todos esos pasos cobran un sentido hoy en día. Y con su generosidad y arte debajo del brazo, ha venido a contárnoslo a nuestro Cómo.
 
1.- No desaproveches el tiempo de espera. Disfruta de lo que estás haciendo. Siempre.
 
2.- Aprende de los mejores. De los que te rodean. De lo bueno y de lo malo.
 
3.- Elige tu actitud de espera. Afronta el problema de frente, no huyas de él y aprende a superarlo mientras esperas. 
 
4.- Busca la motivación en la calle, en las otras miradas, en los demás. Aprende de la música, de las películas, de las historias, de la naturaleza. Todos te hablan.
 
5.- Escoge los pasos que te acercan a tu objetivo. Puedes escoger el camino táctico, o inmediato, o puedes pensar en grande y escoger el camino estratégico, pensando más allá, en un mañana
.
6.- Haz todo lo que puedas a la vez. No tienes tiempo, así que estudia, trabaja, disfruta de todo, y la oportunidad llegará cuando menos te la esperes.
 
7.- Date permiso para no estar preparado. Puede que hayas encontrado tu misión de vida, pero aún no estés en tu verdadero eje. Ya llegará, tan solo espera.
 
8.- Valora todo el tiempo, es lo único que tienes. Estudia para aprender, trabaja para crecer, Diviértete y disfruta para crear más creatividad en ti. Y no desaproveches ni un minuto de tu tiempo.
 
9.- Presta Atención a las Piedras del camino, te pueden alejar unas veces de tu objetivo, pero la mayoría de las veces, ¡¡te acercan mucho más!!
 
10.- Si tienes una idea, ¡Hazla! La gente se divide entre los que piensan y los que hacen. ¡Tú eliges!
 
11.- No te quedes en la mediocridad. Lo que marca la diferencia es la excelencia. No te dejes llevar por la exigencia raspada que tiene la gente de tu equipo. Dalo todo, o nada.
 
12.- Vive las cosas con pasión y lo verás todo claro. Incluso aquello que no te gusta, te indicará tu camino.
 
Lara nos dio una lección de entrega a todo aquello que te sume en tu vida. Y también aprender a descartar aquello que te reste (que no es tanto). Por otro lado, nos enseñó a combinar varias pasiones como un solo objetivo. Hay veces que no se trata tanto de elegir, sino de juntar, sumar y sobre todo empezar a hacer.
 
Vivir de lo que te gusta no es una empresa encomiable. Es una postura de valientes con coraje, que mientras van saltando las piedras del camino, esperando su momento, y aprendiendo cada minuto de todo, van encontrándose a sí mismos de una manera mágica. Como la vida misma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FOTOS DE LA CHARLA: