CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO reconciliar los personajes que hay en ti

Luis Bueno / 180 asistentes
Luis Bueno

 

“Cuando dejas de ser leal con lo que estás haciendo, puedes empezar a encontrar las lealtades que le den forma a tu verdadero ser”

 

 

Contenido de la charla

Cuando sabes perfectamente cómo eres, cuando crees que no vas a cambiar, que has nacido así, o que los demás te hacen ser de esa manera… estás equivocado.” Simplemente no estás viendo a tus amigos; tus personajes”

Y es que la mayoría de las veces vivimos hacia el exterior, por y para los demás. Conseguimos vivir en paz con los hombres, pero en guerra con  nuestros ideales.

Es entonces, cuando nos sentimos mal. Nos bloqueamos y nos entristecemos.. incluso nos acomodamos con nuestra “forma de ser”, incapaz de cambiar.

Es verdad que necesitamos reconocimiento y sentirnos queridos, y para ello decimos siempre que SI, o echamos balones fuera de culpa, hacia el universo de los demás. Y no se nos ocurre cambiar de foco  y utilizar la otra mirada.

 Esa mirada que va hacia dentro. Una mirada que te permite ver y conciliar todos aquellos personajes que te dan permiso para ser tú mismo.

¿CÓMO descubrir CÓMO  eres tú?  ¿CÓMO hermanar a todos tus personajes?

1.- Saca a tus personajes a paseo. Utiliza sus recursos. Están deseando ayudarte, y van a dar lo mejor de sí mismos para que te encuentres bien en tu persona.

2.-El cambio consiste en dar pequeños pasos que hablen de quién eres. Es importante empezar a gustar-te, a generar-te, a reinventar-te… sabiendo que a muchos no les vas a gustar.

3.- No te dejes llevar por el “síndrome de la Z” (Mucho juzgar y poco jugar) date permiso para probar, para jugar, para enredar. Nunca lo harás más joven!!

Hay veces que necesitamos un espacio, para el RE-creo, RE-inventarnos, RE-armarnos y sobre todo RE-almarnos.

4.-Dale gracias a todos tus personajes. Todos ponen de su parte para que tú en el contexto que te encuentres, sacarte de apuros, o hacerte disfrutar a tope. Son amigos tuyos y son leales a ti.

5.-Date permiso para enlazar y jugar todos tus guiones, y así sentirte vivo. En realidad es darte Con sentimiento. Es quererte. Es utilizar las tres energías vitales para ser feliz.

Fortaleza + ternura + travesura o juego.

Siempre hemos soñado en que llegaría un día en que el príncipe vendría hasta nosotros. Nos besaría y la corona brillaría en nuestras cabezas.

Ayer Luis nos descubrió la verdad. Ese beso esperado no viene de fuera. El príncipe o la princesa viven dentro de ti, y está esperando para salir.

Se trata de darte un beso hacia dentro, y dejarlo salir. Entonces, tus personajes empezarán a resonar en tu propia sintonía de vida. Y encontrarás a esa persona que de verdad se parece a ti.

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: