CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO madre e hija

Silvia Moreno / 180 asistentes
Silvia Moreno

 

“Mi hija me ha enseñado cómo soy ahora”

 

Contenido de la charla

Dicen que hay una conexión especial entre madres e hijas. Nos vemos y reflejamos unas en las otras, y sabemos actuar gracias a esa conexión.

Ayer tuvimos entre nosotros a Silvia Moreno, artífice de “CENAS ADIVINA”. Es ella la anfitriona en un piso séptimo de Madrid, donde celebra reuniones semanales de unas 20 personas desde hace ya más de cuatro años.

Silvia, ha sabido encontrar su lugar en la vida. Ella sabe que nos hace falta el encuentro, la escucha, el valor de la palabra en pequeñas reuniones de amigos, donde nadie pretende arreglar el mundo, aunque si poder entenderlo un poco más.

El encuentro de ayer en el CÓMO versó sobre las madres y las hijas. Tres parejas que nos vinieron a contar el viaje de idas y venidas en su relación. Los “rifi-rafes” que, a veces, parecen obstruir el camino, pero que siempre tendiendo  puentes de unión.

Una hija desde pequeña, ve en su madre a la incondicional, a la heroína, al salvavidas, a la que tiene respuesta para todo. Siempre, siempre.

Y una madre se ve muchas veces en su hija. La frescura de su niñez y adolescencia, la valentía que ella a veces no ha podido tener, el valor del talante, la alegría, la determinación.

Juntas se nutren una de la otra, y aprenden.

La mayoría de las veces la vida es un ensayo/error. Pero qué importante es querer! Cuando quieres, no hay pruebas que pasar, tan solo vivencias que dejan un calado muy dentro de nosotros.

En la película “Adivina quién viene esta noche”, los protagonistas de la historia, aprendieron de lo que la sorpresa te puede traer. De lo mucho que tenemos que aprender de nosotros mismos.

 Ayer también nos dejamos sorprender. Entre risas y alguna lágrima, entendimos, de la suerte que tenemos de ser hijas y madres, y   ¡poder saborear la evolución y la aventura de esta relación!

 

FOTOS DE LA CHARLA: