CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO inventarme mi empleo

Iñaki Ortega / 180 asistentes
Iñaki Ortega

 

“Tecnología más crisis es el tándem perfecto para saber dónde se encuentran las oportunidades”

 

Contenido de la charla

Antes nos preparábamos para coger un tren llamado trabajo. Para ir bien en ese tren debíamos saber idiomas, tener capacidad resolutiva,  haber pasado tiempo y tener experiencia en el extranjero etc. Con ello el tren seguía en marcha.

Pero en el año 2008  vino la crisis y el tren se paró. Los raíles ya no están, y nosotros somos los que debemos inventarnos una nueva forma de llegar al destino. Ya no hay trenes ni railes, tan sólo conductores y oportunidades.

Así comenzó Iñaki su charla.

Con expectación ante el mundo que nos espera.

El truco está en buscar las oportunidades. Y las oportunidades se encuentran en la propia crisis. ¡¡¡Esa es la mejor noticia!!!!

En realidad, todas las oportunidades para reinventarse y trabajar están en un ordenador, dispositivo o aparato móvil donde estemos conectados con el mundo.

Para ilustrar todo esto, Iñaki nos regaló ejemplos evidentes de que el propio mundo profesional de facturación y du futuro está cambiando.

Si pensamos por ejemplo en la mayor cadena de hoteles del mundo que más factura, ya no nos remitimos a los de siempre. Hoy portales como “Airbeandbe” satisfacen la necesidad de muchos. O si miramos el sector comercio, la mayor cadena del mundo es sin duda “Amazon”, sin tener ni una tienda física en pie…

Iñaki nos brindó ejemplo de jóvenes españoles que han sabido ver el agujero de una necesidad en el medio de una crisis, y con ello se han inventado su empleo.

La salvadora de esta generación es sin duda la tecnología. Es la protagonista de conseguir un mundo mejor.

Por otro lado el no saber a dónde vamos nos hace reinventar un futuro cada día y dar paso al ingenio, a la innovación social, el nuevo activismo y nuevos empleos.

Finalmente, Iñaki nos dio cuatro trucos  y nos dejó en nuestro tejado que reinventemos el quinto. Una charla llena de Millennials y de respuestas ante un mundo incierto pero con un futuro brillante.

1.-Cambia. Los raíles del tren se han terminado. Cambia de trabajo, de profesión, de ciudad, de industria. “Si quieres diferentes resultados, busca diferentes caminos”

2.-Crea. Conviértete en un emprendedor nato dentro de tu compañía. Te buscarán. Inventa, enreda, y ponlo en marcha. Es el futuro.

3.-Colabora. Se acabó hacer la guerra cada uno por su cuenta. Hay que ser inclusivo y contar con los demás.

4.-Estudia. Haz de la Ciencia tu mejor amiga. Estudiar y recuperar las matemáticas, la física nos ayudará a entender los porqués para el futuro que vamos a reinventar.

5.-Comunica, Confía, Cree en ti, sueña.

Y todo ello empecemos a hacerlo despacio, desde abajo. Igual que el agua cuando la ponemos a hervir empieza a calentarse desde el fondo, igual nosotros debemos aprender a subir escalones. Uno por uno de abajo hacia la cumbre.

Ese es el camino.

Los Millennials están dispuestos a “aprender a aprender”. No lo tienen fácil, pero ya están dando muestras de que sin ellos y sin la crisis mundial, no habría soluciones a este mundo apasionante que nos está esperando.

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: