CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO hacer equipo con tu pareja

Rubén Turienzo / 180 asistentes
Rubén Turienzo

 

“Recuerda todo lo que te gusta de tu pareja, y anímale a que te lo vuelva a enseñar. Te volverás a enamorar”

 

Contenido de la charla

Llevarse bien con tu pareja no es lo mismo que trabajar en equipo. Para lo segundo va el resumen de esta charla, y para lo primero solo hay que aprenderse dos palabras: “Si, cariño”.

Así empezó Rubén Turienzo a discernir conceptos, entre risas y sorpresas, entre confetis y juegos de pareja. Aprendimos que el equipo es mucho más que la suma de dos.

Para empezar debes desterrar tres conceptos de tu vida. Se acabó el dictamen de los “eres”( porque eres así o asá..) ni tampoco debes emplear los “eras” ( … a mí me gustaba cómo eras cuando te conocí..). Y para completar esta triada,  olvídate también de “los números” (las veces que contamos lo que hace mal la otra persona)

Así habremos limpiado buena parte de nuestro comportamiento pero además aprende lo que esconde la palabra “CARICIAS”, y aprenderás el secreto para que el buen equipo funcione.

C = Conoce a tu pareja. Cuando empieza nuestra historia de amor queremos saber todo de nuestra pareja. Y luego de repente, dejamos de hablarnos y lo convertimos en una hoja del día… Nos podemos convertir en auténticos desconocidos. Pregunta y sigue preguntando, como al principio.  Que la conversación no sea nunca vuestro problema.

A = Admírale por lo que es. No sólo por lo que representa profesionalmente. Recuerda todo lo que te gusta de su pareja y anímale a que lo haga. Esto es del todo provocador para volver a enamorarte.

R = Ríete con tu pareja. “Quien no te haga reír, no te hará gemir” Hay que reírse más, celebrar cada mañana, cada momento. Sin sentido del humor y risa, no hay juego.

I = Influye en cambiar la rutina de todos los días. Es bueno hacer cosas los dos juntos, aunque no te guste tanto lo que te propone. Influir y dejarte influir es sano y divertido. Te ayudará a cambiar. “Dos no crecen si uno no cambia”

C = Conviértete en su cómplice. Aprovecha todos los pequeños gestos, miradas, que le convierten en el único ser que de verdad te entiende. Y dale valor a los silencios. “El wifi de la pareja se mide por la cobertura de sus silencios”

I = No dejes de innovar todos los días. Olvídate de controlar la agenda de vuestro día a día. Haz cosas distintas en días distintos, y de manera distinta. Lo cambia todo. Y está claro que “cuando se cambia la dinámica se refresca la relación”

A = Ama la amistad que hay entre vosotros. ”Procura llevarte bien con quien puede acompañarte el resto de tu vida”

S = Sexo, Sexo, Sexo. Dile lo que te gusta, y dile también lo que te pasa, todo. Haz que tu pareja se sienta valorada, querida y grande. “El deseo nace, pero el amor se hace”.

Ayer descubrimos que todos los que estábamos en el CÓMO, estamos deseando hacer el amor y no la guerra, trabajar juntos en equipo y no por separado, sumar y no restar… y todo ello entre confeti de colores, olor a fiesta, y risas enamoradas. ¡Qué bonito es saber vivir!

 

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: