CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO hacer amigos

Cipri Quintas / 180 asistentes
Cipri Quintas

 

“Mantener el abrazo, es el secreto de la amistad

 

Contenido de la charla

Es este un Cómo que casi no se puede ni explicar. 
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Pero después de conseguirlo, después de dejar que la chispa crezca, hay que mantenerla encendida. Y eso es lo difícil.
Cipri Quintas es un mago en esta materia. El sabe cómo encontrar el talento, y luego ponerlo en juego. Juntar personas para que pasen cosas. ¿De qué nos vale amasar y retener el talento si no lo compartimos con los demás?
No estamos acostumbrados a mantener el abrazo, el calor humano, nos falta la piel. 
Vivir como una maleta es a lo que estamos acostumbrados, cuando la verdadera forma de vivir es tirando esa maleta por la borda, y ser nosotros los protagonistas de  nuestra propia aventura.
Hacer amigos, es abrirse a la aventura de escuchar, de entender al otro, de compartir querencias, imaginarios, proyectos, vida.
Para ello, debemos olvidarnos de nuestro ego, y abrir el corazón.
Decir te quiero. Volver a todos aquellos que se han ido descolgando de nuestra agenda diaria, y llamarlos, y preguntarles cómo les va la vida, de verdad.
Perdonar y recibir el perdón. Como camino de iluminación de nuestro ser. Aprender a ser más grandes perdonando, olvidando y comprendiendo.
Dar las gracias. Sentirnos agradecidos por todo lo que nos dan los demás. Y lo que nos espera cada mañana, para que nos sintamos afortunados.
Interesarnos por el de al lado. Cualquier ocasión es buena para conocer al ser humano que tenemos al lado. Un viaje en avión, un entierro, un puesto nuevo en la oficina, una fiesta, un paseo por el parque…
Porque no estamos solos. Gracias a Dios no estamos solos. Eso es una excelente noticia. Debemos abrir caminos, extender las nuestras redes, no solo tecnológicas, sino nuestras redes humanas. 
Y darnos cuenta, de que el tiempo pasa, y lo podemos pasar a nuestro favor. Llenarnos de amigos, no es nuestra meta. Nuestro verdadero reto se encuentra en conservarlos, escucharlos y quererlos. La energía del amor, es lo que hace que de verdad el mundo de vueltas todos los días. Siempre a nuestro favor.
 
 
 

FOTOS DE LA CHARLA: