CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO ganar tiempo al tiempo

Diego Antoñanzas / 180 asistentes
Diego Antoñanzas

 

¿Por qué tener miedo al cambio, si el cambio es lo que nos permite innovar y aportar lo mejor de nosotros mismos?

 

Contenido de la charla

La transformación digital ha revolucionado el mundo empresarial, pero también al individuo como persona.

Una revolución en las  redes sociales, poniendo  foco en el trato individualizado del cliente, en  el desarrollo del internet móvil, y la proliferación de aplicaciones tecnológicas que tienen infinitos objetivos, tanto empresariales como para la vida personal.

 Pero, ¿Es toda la tecnología emergente una moda pasajera? ¿Hace falta estudiar todas y cada una de las aplicaciones nuevas que invaden nuestros móviles?

 

¿Realmente nos ahorran tiempo o nos quitan tiempo?

 

  • Lo único que vale es la experiencia. La transformación digital no es tan sólo una inversión tecnológica, sino más bien una revolución completa de los procesos empresariales. El cliente es el rey y la personalización y generación de experiencias únicas emocionales es la forma de tener éxito en los negocios.

 

  • Aprende a ser un follower. La aparición de personajes públicos con gran número de seguidores en las redes sociales hace que la inversión en marketing tenga que repartirse para llegar a estos nuevos prescriptores.

 

  • Juega con el tiempo a tu favor. La tecnología debe ayudar a hacernos ganar tiempo para nosotros mismos. No consiste en obsesionarse sino en ir poco a poco probando qué parte de esa tecnología puede ayudarnos a ser más felices, bien directamente o bien porque nos ahorra tiempo que podemos invertir en otras cosas que nos gusten.

 

  • Elige el mejor equilibrio para ti. Jamás debemos abandonar el trato personal, las miradas, los encuentros, el disfrute con amigos. El no querer estar al día de lo que está ocurriendo en el mundo es igual de perjudicial que una excesiva dependencia de la tecnología. Lo realmente importante está en encontrar el equilibrio.

 

Si de elegir se trata vivir, también entra en el juego la tecnología. Existe para ayudarnos, para hacernos la vida más fácil. No al contrario.

Hay que ser tonto, para no aprovechar la ola de la tecnología. Pero siempre desde el lugar de la elección como seres inteligentes que somos.

El sentido común, el mejor de los sentidos, es al final infinitamente superior a la máquina.

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: