CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO ganar al cáncer

Gonzalo Perales / 200 asistentes
Gonzalo Perales

 

"Si la vida te lo pone difícil, ¡échale actitud!"

 

Contenido de la charla

Gonzalo Perales vino a hablarnos de una enfermedad que ha formado parte de su vida. Con 27 años, el cáncer le cambió la vida y aprendió a relativizar los problemas.

 

Cuando ingresó en el hospital decidió que lo único que le iba a suponer su enfermedad sería pasar un tiempo allí pero que su vida seguiría siendo la misma... ¡Y lo consiguió! Tener a los suyos cerca le dio fuerzas para dejar la tristeza a un lado, y le pidió a todo su entorno que dejarán las penas en la puerta antes de entrar a verle. Si él no lloraba, no quería ver lágrimas. Tal y como nos dijo: “ver a alguien sonreír es una suerte y si encima te dedican una sonrisa es una maravilla”.  

 

Gonzalo nos explicó cómo la enfermedad le ha enseñado a valorar lo que realmente importa: los amigos, la familia, la comida, el pasear descalzo por el césped, comerse una tostada con tomate, el olor a cafetería… Cosas tan cotidianas que no valoramos en nuestro día a día.

 

Para él ha habido tres puntos fundamentales en los que se ha apoyado para superar esta enfermedad:

· Creer en la medicina y sus tratamientos

· Confiar en el personal sanitario

· Tener la mente siempre distraída

 

Gonzalo consiguió contagiarnos su actitud positiva y nos hizo darnos cuenta, una vez más, de que la vida hay que disfrutarla cada día de la forma más positiva posible. Por eso, los que tuvimos la suerte de escucharle, seguro que llevaremos mejor a partir de ahora, todas las dificultades a las que nos podamos enfrentar. 

 

FOTOS DE LA CHARLA: