CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO equivocarse

Elisa Agudo / 180 asistentes
Elisa Agudo

 

“A veces no siempre encajamos en el mundo, solo tenemos que encontrar nuestro lugar”

 

Contenido de la charla

Equivocarse es un camino para aprender.

Cuando uno se equivoca, analiza y desmenuza. Aprende a desquitarse de los deberías del pasado, y enriquece las herramientas de la mochila que llevamos para el Futuro.

Elisa Agudo nos dio una lección de equivocarse. Veinte años, y veinte proyectos equivocados, o acertados, según se mire.

Cuando eres capaz de sentarte y pensar qué es lo que pasó, y qué parte de responsabilidad tienes tú mismo en el hecho equivocado, es que estás capacitado para aprender la lección.

Y luego está el problema de ser pionero. Cuando tú eres el primero en emprender, eres el primero en caerte para levantarte de nuevo. Y lo que está claro es que nadie te entiende.

Qué bonito es arriesgar. Qué duro es ser el primero rompiendo moldes. Qué difícil entender en qué te has equivocado y aceptarlo. Qué grande es reconocerlo.

Gracias Elisa, por tanta generosidad. Nos abriste la puerta de nuestra propia vida, de nuestros propios errores, de nuestra maravillosa vulnerabilidad.

Elisa nos dejó unos cuantos CÓMOS, todos ellos llenos de experiencia de vida.

1.- Sé re-activo. Todo el mundo nos induce a ser pro-activos. Empieza tú, imagina, crea. Y nadie nos aconseja esperar a que las cosas sucedan. Y por ende aprender de ellas.

2.- Aprende a ser disfrutón. Date el gusto de disfrutar de cada tarea, de cada trabajo, de cada proyecto. Solo así aprenderás mucho más rápido y profundo.

3.- Encuentra tu sitio en el mundo. No estás fuera de todo, como muchas veces te imaginas. Por el contrario hay un sitio esperando para ti… solo tienes que aprender a buscarlo. Y cuando lo encuentres, te vendrá como anillo al dedo.

4.- Acostúmbrate a tener una sola vida. Trabajo+vida+amor+relaciones+familia+diversión, es todo lo mismo. No lo separes, porque entrarás sin saberlo en un bucle sin salida de insatisfacción vital.

5.- Aguanta el desafío laboral. Aguanta si tienes un mal jefe, o tienes que poner límites, o no encajas del todo… porque si no, la propia vida te regalará en otro sitio, la misma e idéntica situación. Ya sabes, nunca es tarde para aprender… así que miles de situaciones te ayudarán a entender un mismo aprendizaje.

Y por último, no tengas miedo al cambio. El que no cambia, no vive. Y aunque el cambio oculta un terrible miedo al vacío, no te preocupes. Cuando llegues a ese temido vacío, te encontrarás lleno… de ti.

Acostúmbrate a que las equivocaciones sean tus mejores amigas. Y no te olvides nunca de reírte de ti mismo, como han hecho todos los sabios de la historia que nos precede.

Mucho que aprender….

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: