CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO entenderte con la música

Dani Delacámara / 180 asistentes
Dani Delacámara

 

“Tú puedes elegir la energía de una canción, para sobrellevar la propia vida”

 

Contenido de la charla

Vivir sin música sería casi imposible. Aun antes de nacer, en el vientre de nuestra madre, ya vivimos una experiencia musical

La música nos ayuda a soñar, nos hace compañía, alivia nuestras preocupaciones, nos alegra el espíritu, nos permite sentirnos parte de un grupo social más amplio, nos libera, y nos hace grandes.

Nuestro cuerpo está lleno de ritmo: los latidos de nuestro corazón, nuestro parpadeo, el bostezar, las funciones respiratorias o digestivas, todas obedecen a un ritmo vital, un ritmo sincronizado. Todas nuestras acciones tienen ritmo y cada persona imprime un ritmo particular a sus acciones: caminar, correr, bailar, comer, hablar…Cuando bailamos, aplaudimos y cantamos, estamos haciendo música…Entonces,

 ¿Por qué buscar la música fuera de nosotros? ¿Por qué limitarla a la práctica instrumental o del canto? ¿Por qué desconocer que la música la llevamos dentro, que nosotros somos música?

Ayer Dani Delacámara nos dio una lección de vida. Nos hizo reír nada más empezar el curso, y nos inundó con su música. Esa que llevamos todos tan dentro.

Y es que en esto, también depende del CÓMO. Fuimos pasando por la historia del cine, y de sus bandas sonoras, y entre risas, descubrimos, que la música está dentro, muy dentro de nosotros, y no la hacemos caso.

Es una forma de expresión superior, y única. La música es nuestra amiga y compañera del alma. Y Dani, nos lo volvió a recordar ayer con su arte y su magia.

 

FOTOS DE LA CHARLA: