CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO entenderte

Andrés Pascual / 180 asistentes
Andrés Pascual

 

“Nadie es más grande que quien se muestra pequeño”

 

Contenido de la charla

¿Por qué no nos entendemos? Deberíamos tener un scanner que nos dijera porqué estamos tristes, cansados, iracundos, o enfadados. Porqué dudamos de nosotros mismos, y sin razón alguna vamos de un lado emocional a la otra punta totalmente opuesta, con un simple golpe de viento.

Ayer Andrés Pascual, nos contó una fábula del alma. Resulta que dentro de nosotros habitan tres animales. El oso, el tigre y el dragón. Son nuestros compañeros de viaje, y debemos conocerlos, alimentarlos y alienarlos, para conseguir la plenitud.

El oso es aquél que nos abraza con sus enormes brazos y todo su calor. Es el que nos espera después de un día complicado de trabajo. Es el que nos consuela, y nos da permiso para ser. Es el que nos muestra nuestra capacidad de amar. El oso es el que nos enseña quienes somos.

El tigre con su garra nos pone en acción. Nos dice que tenemos o podemos hacer en el mundo de las cosas. Es el que crea la perfecta estrategia para solucionar los problemas del día a día. Es el animal que hace el trabajo de campo. Es el líder de la acción.

Y por último tenemos el dragón. El mira nuestra vida desde las alturas. Sobrevuela nuestro caos vital, y nos hace ver nuestra vida con faros largos. Nuestro propósito y hacia dónde vamos. Es el animal de la transcendencia. El viejo sabio que nos habla y nos empuja a saber.

Debemos tomar conciencia de la personalidad de nuestros tres animales. Alimentarlos y darles su poder. Esas tres pautas son las pautas, para llegar a entendernos.

Si estamos mal por dentro, veremos todo el mundo en sombra, gris y sin sol. No entenderemos nada, y viajaremos a la deriva…

Muchas veces esta ceguera en la sombría se puede detener, si acudimos a nuestro oso, nuestro tigre o el dragón. De pronto empezaremos a ver que todo tiene un porqué, depende de lo que estos viejos amigos nos muestren,  y nos demos permiso para saber quién de los tres está actuando en el centro de nuestro corazón.

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: