CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO encontrar tu sitio, y no solo un trabajo

Belén y Almudena Fontcuberta / 180 asistentes
Belén y Almudena Fontcuberta

 

“Lo más difícil es saber gestionar nuestras expectativas”

 

Contenido de la charla

Cuando entramos en mundo laboral, nos hacemos preguntas muy válidas para nuestro futuro. Como qué nos puede aportar el primer empleo, o que esperamos de nuestro primer trabajo. Pero pocas veces nos preguntamos qué es lo que podemos aportar nosotros a esa empresa,  a ese trabajo, o al nuevo mundo que estamos a punto de abordar.

Ayer estuvieron con nosotros en el CÓMO, Belén y Almudena Fontcuberta para explicarnos cuál es su trabajo día a día en Jobintation. Una empresa que se dedica a entrenar a jóvenes y no tan jóvenes en la ardua tarea de encontrar tu sitio, y no solo un puesto de trabajo.

Nos descubrieron que el autoconocimiento es el punto de partida para construir el futuro profesional. Buscarnos a nosotros mismos, nos ayudará para esta  primera entrevista pero nos ayudará a crear la confianza necesaria en nuestras habilidades para oportunidades del futuro.

Pregúntate siempre qué es lo que te caracteriza y te diferencia del resto. Piensa desde la mente de la empresa. Y pregúntate por qué te van a elegir a ti. Será ese tu valor añadido, y por ende tu mejor fortaleza.

El mercado laboral está difícil, sobre todo por lo cambiante que es. Valora formación, actitud, idiomas, pero sobre todo las competencias. Por ello debes informarte bien y empaparte de CÓMO es tu empresa, sus valores, su filosofía. Para que puedas ser la pieza del puzle que faltaba por poner.

Acostúmbrate a ser proactivo  y resolutivo. El liderazgo es una característica que tienen las personas que creen en lo que dicen y piensan, y por lo tanto crean. Y no olvides que las empresas buscan resultados no solo una lista de competencias enunciadas. Demuéstralo con hechos, con anécdotas, experiencias. Haz que no se olviden de ti.

Hay cosas que no están bajo tu control, y tan solo puedes fluir con la suerte que te depare el destino. Pero hay otras como la entrevista, la presencia, la información, la actitud, la puntualidad, el curriculum, la presencia on-line, que dependen solo de ti. Empieza hoy mismo a trabajar en ello.

Y luego, se trata de probar una y otra vez. No siempre el primer paso es el acertado, pero forma parte del siguiente que será cada vez más certero.

Cuida tu primera entrevista como el principio de todo. Tu marca personal construye tu marca profesional.

Se tú mismo, y piensa que puedes ser esa ficha del puzle que está todavía sin terminar. No desfallezcas, porque ahí fuera, te está esperando un mundo que contigo será  aún, un poco mejor.

 

FOTOS DE LA CHARLA: