CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO emprender sin morir en el intento

Jaume Betrian / 180 asistentes
Jaume Betrian

 

 
“Lo más interesante es hacer cada día lo que me hace feliz”
 

 

Contenido de la charla

El emprendedor es el superhéroe al que todo el mundo aspira. Está de moda. Pero detrás del éxito hay mucha sangre, sudor y lágrimas, que muy pocos nos cuentan.
Jaume Betrián vino a contarnos con valentía todo lo que hay detrás del escenario del triunfo.
Al emprendedor le cuesta mucho hablar de la parte que no brilla. Pero sin embargo existe. Aquí te dejamos algunos tips, que si están pensando en emprender te pueden servir.
-  Se debe mantener el talento y retenerlo incluso hacerlo crecer. Incentivar a la gente, y devolverles la visión de que su trabajo tiene un gran impacto en el resultado del proyecto.
- Tienes que crearte tu visión y tu oportunidad.
- Rodearte de gente mejor que tú mismo, y no ajustarte a la mediocridad que te rodea.
- Aprende a gestionar tus propias sensaciones y emociones, antes de contárselas o contagiarlas a tu equipo.
- Ser transparente y pedir ayuda es algo que tiene que poner en valor.
- No intentes cambiar la manera de trabajar y ver las cosas de tu cliente. Si le funciona así, siempre está bien, aunque tú pienses lo contrario.
- Aprende a tolerar la frustración de todos aquellos que no te entienden, porqué te metes en un proyecto que quizás no vaya a salir.
 
Así que la clave está en conocerte a ti mismo,  rodearte de gente mejor que tú, aprender a desconectar, asumir las derrotas y seguir adelante, fijarse objetivos ambiciosos pero realistas, etc.
Pero sobre todo aprender a compartir con otros emprendedores tus éxitos, miedos y fracasos, y celebrar cada victoria por insignificante que te parezca. Eso, sin duda te humaniza, y te hace sentir, que por muy duro que parezca, siempre habrá merecido la pena!
 
 

FOTOS DE LA CHARLA: