CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO elegir sonreír

Marc Oller / 180 asistentes
Marc Oller

 

“Cuando aceptas lo que es, una inmensa calma se apodera de ti”

 

Contenido de la charla

Decimos muchas veces la expresión “es lo que hay”, desde una posición conformista, sin futuro alguno, y con una aceptación un tanto pobre.

Ayer estuvo con nosotros Marc Oller. Su historia de aceptación empezó hace ya cinco años cuando le detectaron una enfermedad en la vista degenerativa. Hoy dicha enfermedad, le ha empujado a apostar por la vida. Y a decir ese “Es lo que hay”, desde un lugar positivo, ilusionante, y de reinvención.

Campeón de Golf, Subcampeón de escalada, y de ski, ha sabido tensar la cuerda de la vida, para responderle con todo lo que SI le ha dado, y no reprochándole lo que le ha podido quitar.

Nos dejó estos valientes ”Cómos”, celebrando la última charla antes de Navidad.

1.- Intenta ser feliz, siempre. Puedes elegir dos caminos, o la queja sobre las circunstancias de tu vida, o la responsabilidad para ser feliz.

2.- Vuelve a la naturaleza. El contacto con ella, te dará lucidez y serenidad. Vuelves a ser tú, y entenderás todo lo demás un poco mejor.

3.- Haz todo el deporte que puedas. Cansarse, agotarse, te ayudará a desdramatizar y a poner las cosas en su lugar.

4.- Disfruta de todos tus sentidos a tope. Tocar, Ver, oler, comer, amar, la música,,,, son todos sentidos dispuestos a ayudarte, cuando más lo necesitas.

5.- Vive con pasión todo lo que hagas. No elijas el camino de la mediocridad. La pasión te llevará a resultados excelentes.

6.- Acuérdate de cuando eras niño. Piensa si él o ella estarían orgullosos de ti de mayor. Conviértete en mejor persona, y procura gustarte cada día un poco más.

Puedes elegir sentirte un desgraciado. Seguro que tienes tus motivos.

Pero también está en tu mano elegir sentirte afortunado. Ese es el camino que ha elegido Marc; El de sonreír.

Y siempre ver el lado bueno, que aunque a veces se empeñe en esconderse, te aseguro que vive en ti. ¡Tan solo tienes que aprender cómo buscarlo!

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: