CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO darle color a tu vida

Pía Lopez-Izquierdo / 180 asistentes
Pía Lopez-Izquierdo

 

“El color es una experiencia, que debemos vivir con consciencia”

 

Contenido de la charla

Aunque no nos demos cuenta, estamos todo el tiempo escogiendo color. Cuando abrimos nuestro armario, entramos en casa, o entramos en una tienda.

El color es sin duda una experiencia ya que comienza con una percepción, produce un pensamiento y desencadena una acción.

Al vestirnos, al escoger el color de nuestro coche o las paredes de casa,  estamos provocando un pensamiento y una emoción, que alcanza el cénit cuando es “nuestro color”

Pía Lopez Izquierdo, nos dio unas pinceladas de color para poder entender lo que nos rodea, y sobre todo lo que somos.

El ROJO. Es el color del poder. Desde tiempos inmemoriales los papas, cardenales, la reina de Inglaterra se han vestido de rojo o púrpura en sus ceremonias más importantes.

Su elemento es el fuego. Y debemos pensar, por tanto en todos los derivados de rojos que hay cuando observamos la llama del fuego. Desde el naranja, rojo intenso o fucsia encendido.

Es el color del verano y de la comunicación. El pensamiento que provoca es la creatividad y conciencia. La emoción la felicidad y el resultado la alegría.

El AZÚL Es el color del principio. Es el color del cielo y del invierno. Su elemento es el agua. Su pensamiento es la voluntad y confianza, y la emoción que resulta es la valentía y el valor.

Es el color de la seguridad. Cuando tengas que ofrecer o vender confianza, no lo dudes y vístete de azul.

El VERDE que parece vegetación es el color de la primavera.  Marca el inicio del cambio. El pensamiento que trae con él es la tolerancia y la flexibilidad. La emoción, la tranquilidad, y el resultado, la calma.

El AMARILLO y toda la gama de ocres y camel. Es el color del “largo verano” y es aquél que es llevado por todos los líderes de la humanidad. El pensamiento es la decisión y acción. La emoción que mueve es  la seguridad. Y el resultado es el ímpetu.

Por tanto cuando tengas que liderar cualquier cosa, busca los tonos ocres, amarillos o tierra, y te ayudarán a liderar.

EL BLANCO o gris que parece metal, que es su elemento. Es el color del otoño. Su pensamiento es la entrega y el perdón y la emoción la plenitud.

Por eso como espacio de trabajo el blanco es el color ideal, pues la entrega es toda.

Entonces, ¿qué colores tendríamos que usar?

Los colores verdes de la primavera, cuando necesiten liderar su cambio, se vestirían de mostaza. Cuando los líderes de los ocres necesiten dar un paso se irían a los azules de la voluntad. El azul tornaría al rojo y se apoyaría en él para comunicarlo. Y por último los rojos tendrían que vestirse o envolverse en blanco que es el color de la total entrega.

No debemos olvidar, nos dijo Pía, que es el color el que  introduce en el espacio un pensamiento, una emoción y por ende una acción.

 

FOTOS DE LA CHARLA: