CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO dar el do de pecho

Jose Manuel Zapata / 180 asistentes
Jose Manuel Zapata

 

“Hay que ser valientes para el do de pecho”

 

Contenido de la charla

Ayer estuvo con nosotros Jose Manuel Zapata. Nos invitó a hacer un paralelismo entre la empresa y la ópera. Y es que todo tiene una historia, donde los hilos se mueven de la mano de los verdaderos líderes, que son aquellos valientes que se atreven a dar “el do de pecho”

Darlo todo en una situación extrema requiere un gran esfuerzo unas veces, y en otras es cuestión de voluntad. De eso hablamos ayer. La intención debe ser la de dar siempre el cien por cien. Aunque a veces, te quedes a mitad. Si das el do de pecho, sonará como en la ópera a gloria bendita. Sonará a que lo has dado todo.

Nos dejó unos cuantos CÓMOS, entre nota y nota de  humor del bueno, del natural, del que te sale de las entrañas.

1.- Crea tu propia marca personal. En la música Caruso fue el primero que se atrevió a ser diferente. Actualmente sin duda Pavarotti es el que marca la diferencia.

2.- Actúa desde el corazón. María Callas tenía algo que solo tenía ella. Y es que nos daba su corazón, su voz, su alma.

3.-Te debes al cliente. Te debes al público.  Sean entendidos, vanidosos o los amantes perfectos, te debes a ellos. Sacarán lo mejor de ti mismo. Practica la generosidad bien aprendida.

4.- Necesitas saber cómo es el público al que te debes.  Si sabes lo que quieren, te buscarás las mañas para dárselo. Pero no vale dar lo mismo para todos.

5.- Innova para bien, o para mal. Pero innova. Eres un producto cambiante, y en eso reside tu grandeza.

6.- Trabaja en equipo. Un nosotros siempre es mejor que un tú o un yo.

7.- Busca la excelencia. En la ópera, hay un momento en que todo coincide. Esa magia se llama excelencia.

Zapata se ha empeñado en acercar el mundo de la ópera a la gente joven. Y lo conseguirá. Es un valiente, diferente, se conoce a sí mismo, se autoevalúa, y vive con pasión.

Pero sobre todo, conoce muy bien cuál es su mejor yo. Lo saca a relucir, y confabula con la  magia, para que todo el teatro vibre con él.

¿Será el secreto dar el do de pecho, cada vez, cada día, cada instante de nuestras vidas?

Zapata nos regaló esta pregunta, y nos regaló también su corazón.

 

FOTOS DE LA CHARLA: