CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO crear belleza

Sena Cifuentes / 180 asistentes
Sena Cifuentes

 

“Si tienes que escoger entre dos caminos, elige el que sea más bonito”

 

Contenido de la charla

Sena Cifuentes, artista autodidacta, se define como buscadora de la belleza. Y es que si tienes esa capacidad de discernir entre lo feo y oscuro, y poder ver lo bonito, prácticamente estás salvado.

Pero todos vivimos en un permanente boicoteo. El miedo al qué dirán los demás, el estar atados a nuestros prejuicios, las reglas, la auto-censura… son enemigos directos de la creatividad.

Y ¿podemos vivir sin creatividad? Pues SI.  Pero,,, ¿Qué clase de vida tan mediocre nos esperaría? Lo divertido es jugar, inventar, cambiar, y reinventarnos con todo aquello que hagamos.

Para despertar de nuevo nuestra creatividad, Sena nos dejó estos CÓMOS:

1.- Aprende a mirar, no a ver. Pon atención, en cada hoja de la flor, en el color del pétalo, en la textura, en el dibujo del  tallo, pon más atención… y entrarás en otro mundo. Todo tuyo. Disfrútalo.

2.- Fíjate en los niños. Ellos no se juzgan. Juegan y vuelan. Prueban y no se cansan de imaginar e inventar. Retomar ese niño interior, nos ayudará a perder el miedo.

3.- Vuelve a la naturaleza, y acuéstate en ella. La naturaleza es una fuente inagotable de belleza. La mejor inspiración.

4.- Busca tu beta de artista, y aprende a tirar de ella. Una idea te llevará a otra..y la obra estará siempre sin terminar. Ese es el viaje del arte.

5.- Alíate de los dos imprescindibles. Curiosidad y Ganas de aprender, son el disparadero hacia la creatividad.

6.- Usa tu imaginación. Y se creativo en todas las facetas de tu vida. Incluso cuando tengas que lavar los platos, inventa, imagina, y pásalo en grande!

7.- Eres lo que sientes. Y eso lo tienes que plasmar. Es muy importante.

8.- Maravíllate de lo que tienes dentro. Está listo para salir, y te sorprenderá.

9.- Identifica tus miedos. Cuando los tengas detectados y definidos, se desharán por arte de magia.

10.- Busca tu tiempo para ti. Tienes que buscar tu propio rincón. Tu soledad es tuya, y es necesaria para sentirte libre para crear.

En fin, creativos somos todos. Esa es la buena noticia. La mala, es que muchas veces, no nos damos cuenta. Sena Cifuentes nos ha enseñado a despertarla.

Una colección de zapatos hecha de vegetales, presidió parte de la presentación. Te imaginas una cebolla hecha un zapato de tacón? Qué precioso es imaginar. Qué bonito conseguir que lo feo lo podamos ver bonito.

Yo diría que muchas veces la creatividad nos puede salvar de muchas penas. O por lo menos, conseguir que se pasen más dulces y serenas.

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: