CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO conectar con los jóvenes

Gonzalo Pastor / 180 asistentes
Gonzalo Pastor

 

“Ser joven es una manera de pensar que marca nuestro estilo de vida”

 

Contenido de la charla

En realidad millenials somos todos o jóvenes somos todos, depende de nuestra forma de pensar.

Resulta que viviendo en la era de la información, hay una gran crisis en la comunicación. No sabemos gestionarla ni canalizarla.

Los jóvenes somos muy críticos y no nos gusta que nos engañen, por eso buscamos la verdad en la información. Solamente escuchamos aquello que es veraz, porque lo cuenta alguien que de verdad ha vivido la experiencia.

Por otro lado, necesitamos confiar. No tenemos tiempo para ser engañados. La mala información ha creado un super-consumidor exigente y por otro lado una super-audiencia que está acostumbrada a filtrar con un sesgo muy, muy exclusivo.

La gente se aburre de ver lo mismo en todos los medios en distintos horarios de una manera repetitiva. Incluso hemos conseguido que exista una resonancia negativa que genera rechazo absoluto ante la invasión de información y marketing.

Lo único que podemos hacer para poder conectar con los jóvenes es crear contenido de valor, verdadero, y que sea de una experiencia vivida. Y sobre todo, crear confianza y vínculo entre la marca y el consumidor. Si no es fiable el emisor, el mensaje lamentablemente no llega al destino.

Lo que le interesa a la gente joven es todo aquello que aporte cultura. La publicidad que interesa hoy en día es la que habla de lo que interesa. Contar historias es una forma muy eficiente de generar un vínculo.

Necesitamos un lenguaje diferente, con un enfoque distinto.

Y sobre todo, lo que necesita la gente joven, es que le pasen el testigo en forma de altavoz para poder cambiar el mundo.

 

 

FOTOS DE LA CHARLA: