CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO ayudar

Paco Arango / 180 asistentes
Paco Arango

 

“Es como si te gusta apagar fuegos,,, y te dan una manguera enorme para apagarlos”

 

Contenido de la charla

“Aladina” es una fundación creada por Paco Arango. Hoy en día ayuda a más de 12.000 niños con cáncer. “Aladina” hoy, está formada por grandes personas con grandes corazones que están dispuestos a ayudar. Pero como todo, “Aladina” tiene una historia.

Paco Arango, productor y director de cine, creía que lo tenía todo para ser feliz. Pero un día paró y lo dejó todo. Tuvo la oportunidad de conocer a unos niños con cáncer. Hospital del Niño Jesús en Madrid. Todo perfecto a su alrededor… pero ya no podría  olvidarse de la mirada de aquellos niños que  sufrían.

Entonces Paco hizo lo que pudo. Unas gracias, un guiño, un poco de magia, y aquella mañana, esos niños se sintieron distinto. Un golpe de aire había llegado al Hospital.

Ese parón le hizo tomar la decisión de su vida. Decidió regalar su fortuna de tenerlo todo para ser feliz. Tenía que cargarse de pilas de alegría para descargarse con aquellos niños. Hizo de ello su bandera, su misión.

Luego fueron apareciendo señales que le indicaban que estaba en el buen camino. Niños estrella, que le acompañaban, que desgraciadamente a veces se iban, pero dejaban siempre la huella en el corazón de Paco.

Paco así fue construyendo un corazón lleno de anhelos para derrochar con aquellos niños. Si la vida es un regalo, cómo no darlo a todos aquellos que viven un tiempo de su vida encerrados entre cuatro paredes de un hospital. Y además, son niños…

Ayer en el Cómo, nos visitó un ángel. Pero él no lo sabe. Paco es un valiente que hace milagros todos los días. La sonrisa de un niño, un fuerte achuchón, o un sueño por realizar, son los milagros que de verdad, nos sirven para entender un poco mejor de qué va esto que llamamos vida.

Gracias, Paco. Gracias Cómo. Gracias vida.  

 

FOTOS DE LA CHARLA: