CÓMO estar al día de los próximos cómos

CÓMO aprender a emprender

Ignacio González Cabello / 200 asistentes
Ignacio González Cabello

 

“Si tienes dudas de hacer algo, hazlo. No vaya a ser que te arrepientas”

 

Contenido de la charla

Creo que aprender a emprender es, gracias a Dios, una asignatura siempre pendiente para todos nosotros. No hace falta emprender grandes empresas, ni grandes negocios; Emprender y hacer una estrategia de tu día a día, puede ser el gran truco para ser feliz.

En el plan de acción de lo que vayas a empezar, está la ilusión, el entusiasmo, la cabeza y el corazón necesarios para que llegues con éxito a tu meta final.

Ignacio González nos contó su historia. Todo empezó escuchando los problemas que se les planteaban a los niños.

Los mayores interpretamos o creemos saber lo que les preocupa a los niños, pero la mayoría de las veces,  no coincide con la realidad.

Ignacio viajó de Madrid a Nepal, para preguntar a esos niños, comprenderlos, y luego, ayudarles a convencer a los demás de la solución que ellos mismos habían encontrado para sus problemas. Las tres herramientas de un buen líder.

Su gran aprendizaje,  fue que aquellos niños descubrieran que era lo que querían o necesitaban para llegar así  a la solución.

Para ello nos contó sus CÓMOS:

1.- Aprovecha la oportunidad para hacer,,, y hazlo. La peor nostalgia es la que se siente por aquello que no ha sucedido.

2.- Cultiva la actitud. Las aptitudes alimentan tu orgullo, las actitudes tus éxitos.

3.- Persevera. Lo importante no es lo alto que esté la cima, lo importante es no dejar de caminar.

4.- Paso a paso. Empezar con calma y despacio trae su recompensa final.

5.- Delega. Así podrás ver cómo la efectividad de tu proyecto se multiplica.

6.- Se flexible. Tendrás que re-orientar tu proyecto las veces que te lo pida. Encontrar el objetivo de primeras, no es fácil. Redirigirlo, es mucho más viable.

7.- Se curioso y despierta la curiosidad en los demás.

8.- Trabaja desde la humildad. ¡Te abrirá puertas insospechadas hacia la felicidad!

No tengas miedo a emprender, ni siquiera a cambiar el objetivo. Pero lo que no cambies por nada del mundo es  “tu semilla de motivación”

En el caso de Ignacio, su motor fue el despertar la curiosidad de aquellos niños. Su aprendizaje se basaba en una pregunta. “¿Qué es lo que quieres aprender?”

Y su secreto, el olvidarse de sí mismo, para escuchar a los demás.

Así que hazte esta pregunta llave.” ¿Qué es lo que quieres aprender?”… porque un Universo de posibilidades se desplegará ante ti.

 

FOTOS DE LA CHARLA: